El director de la Policía, José Azambuya, manifestó que existe preocupación por el aumento de la violencia. Las declaraciones del jerarca fueron durante una conferencia de prensa en el Ministerio del Interior.

«Sabemos que hay una preocupación importante, la Policía está preocupada. Es una situación compleja que ocurrió cercana a las fiestas (…) Desde el momento en que suceden los hechos, la Policía está plenamente comprometida», expresó. En esa línea, agregó que se está lejos de una “emergencia” de seguridad pública, pese a los últimos hechos de violencia que acontecieron el pasado fin de semana largo. 

Al ser consultado sobre si se tiene pensado intervenir otros barrios como ocurre en Montevideo donde el Ministerio del Interior incrementó la presencia de efectivos policiales en; Villa Española, Marconi, Box y Merino y la Cruz de Carrasco, Azambuya dijo que no, pero remarcó que no se abandonará los barrios hasta que sean seguros.

«No vamos a abandonar los barrios hasta que la seguridad esté en los niveles que consideremos. No le vamos a permitir a la delincuencia que tome los lugares públicos. Hasta que no pacifiquemos los barrios no vamos a abandonar la zona. Todas las unidades de la Policía que tengamos que poner en el terreno, lo vamos a hacer, como hasta ahora».

Azambuya indicó a la población que ante el aumento de la violencia las personas «traten de cuidarse» y que «ante situaciones conflictivas personales, busquemos la tolerancia necesaria para manejar los hechos de una naturaleza humana. Y que no terminemos en un conflicto que afecta a muchas familias y a todos».