El precandidato presidencial por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, se hizo presente este martes en el homenaje a Leandro Gómez en la ciudad de Paysandú y se refirió a lo que espera de esta próxima campaña electoral apuntando a tener una campaña “con respeto y con códigos”.

“Yo quiero ser el presidente que una a los uruguayos, por eso esperemos que este 2024 sea una campaña que vaya a ser firme en los debates, sin duda, pero por lo menos por nuestra parte va a ser una campaña como creo que merecen los uruguayos con respeto y con códigos”, expresó Delgado.

Además, se refirió a lo que significa esta fecha histórica dentro de las filas blancas. “Es la primera actividad partidaria que tiene nuestro Partido Nacional, venir a recordar a un héroe nacional como es Leandro Gómez, lo que significó los valores, la defensa de la partida de los valores de la libertad, con esos mismo valores venimos a recordarlo todos los 2 de enero”, dijo el dirigente blanco.

“Este es un 2 de enero especial, porque este es un año especial, donde es un año electoral, donde en pocos meses la gente va a tener que elegir cuál es el futuro del Uruguay que quieren, yo digo que nos estamos jugando mucho más que 5 años en la próxima elección nos jugamos, nos jugamos el futuro, los valores, el camino por el que Uruguay va a transitar”, agregó el precandidato.

Por último, destacó la unidad dentro del partido e indicó que el Partido Nacional cada vez que se unió la “expectativa” fue mayor, tuvieron “mayor fortaleza” y “esperanza”. Y agregó que una vez finalizadas las elecciones internas el Directorio decidirá cómo la fórmula presidencial estará compuesta y expresó que la misma deberá ser “funcional” para octubre y noviembre.