El ministro de Defensa, Javier García, comunicó en conferencia de prensa su decisión de renunciar a su cargo para dedicarse a la campaña electoral en “los primeros días de marzo”, debido a su “vocación de militante” de su “partido y de la coalición”.

Sobre la razón de su renuncia, explicó que era un tema de “militancia política”. “No porque haya un impedimento en continuar, sino porque tengo una vocación de militante, de mi partido y de la coalición”, indicó García.

“Y creo que estos cinco años, si uno pasa la línea, desde de nuestro punto de vista, han sido cosas más positivas y merece militarse para continuar, con un país que a pesar de todos los pesares, aumentó el salario real como esta semana pasada lo reconoció en Instituto Cuesta Duarte del Pit-Cnt, que aumentó el salario real por encima del 2019”, explicó el ministro en referencia al balance del gobierno de coalición.

García enfatizó que cuando una mira la región “Uruguay es la excepción” y reiteró que los logros alcanzados por la coalición merecen ser “militados”.