La leyenda del fútbol europeo y mundial, Franz Beckenbauer falleció este domingo a los 78 años de edad según anunció este lunes la Federación Alemana (DFB) a la agencia de prensa SID.

“Con profundo dolor comunicamos que nuestro padre y mi marido, Franz Beckenbauer, murió el domingo, tranquilamente en el entorno de su familia. Pedimos poder llevar el duelo en paz y omitir toda pregunta”, escribió su familia.

Beckenbauer jugó en el Bayern de Múnich, en el New York Cosmos y en el Hamburgo. Con el Bayern de Múnich ganó 3 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Recopa de Europa, 4 Bundesligas y 4 Copas de Alemania. Con el Hamburgo ganó 1 Bundesliga y con el New York Cosmos ganó 3 North American Soccer League.

Fue internacional con Alemania en 103 ocasiones, 50 de ellas como capitán, y fue campeón del mundo en 1974 y campeón de la Eurocopa en 1972.

Ganó 2 Balones de Oro durante su carrera, en 1972 y en 1976.

Como entrenador, fue campeón del mundo con Alemania en 1990. Y como entrenador del Bayern de Múnich ganó 1 Bundesliga y 1 Copa de la UEFA.

Franz Beckenbauer fue presidente del Bayern de Múnich entre 1994 y 2009, año en el que fue nombrado presidente de honor.

Según publica el medio Depor.com Beckenbauer apodado «el Kaiser»  falleció por causas naturales tras enfrentar diversos problemas de salud.  Y en los últimos años,  experimentó una serie de dolencias que impactaron su condición de forma gradual. Además debió afrontar dos intervenciones quirúrgicas cardíacas y una operación de cadera complicada.  En 2019 perdió la visión en su ojo derecho y desde abril del año pasado, su deterioro físico y cognitivo se había agravado de manera significativa.

 

Fuente: Depor.com