El Alcalde del Municipio F, Juán Pedro López, publicó un video en su cuenta de X (Twitter) cuestionando al Director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Guillermo Monccechi, por decirle que “hace política” con el tema de la limpieza , y mostró un contenedor colmado de basura en el barrio Punta de Rieles.

“Esto es para Guillermo Moncecchi, que dice que yo estoy haciendo política, a ver si te parece hoy 10 de enero, a ver la situación y esto es una parte de Punta de Rieles, te puedo recorrer muchos municipios para que veas la situación, a ver si esto es un tema de rotura de contenedor”, declaró López. 

“Así estamos siempre todo el año, entonces capaz que antes de decir cosas sería bueno recorrer y ver un poco la realidad, de lo que estamos viendo nosotros, esto a vos te parece que es digno”, expresó el jerarca.

Además, enfatizó que la situación “no es de un día o dos” y agregó que “es una vergüenza” la gestión de limpieza y que “tienen que ponerse las pilas”.

En su momento, López había cuestionado a la recolección de basura llevada a cabo por la intendencia y había declarado que existía cierta “discriminación” en la gestión sobre algunos de los barrios que integran su municipio, por su parte, Moncechhi negó que eso fuera así. «Por supuesto que no hay una discriminación y eso no es algo que solamente lo diga yo», aseguró.

Foto: Twitter @jplopezuy