Israel habilitó exportaciones uruguayas de carne ovina y bovina con hueso. La noticia marca un logro histórico para la cadena cárnica ya que de esta  manera se refuerza la confianza en el sistema sanitario uruguayo, indicó el ministro de Ganadería, Fernando Mattos.

Mattos agregó que la habilitación permitirá ampliar la variedad de productos exportados y generar antecedentes para negociar con otros países.

“Si bien resta acordar detalles del certificado correspondiente, se espera que en las próximas semanas se concreten las primeras ventas”, agregó.

Mattos indicó que la apertura a las transacciones israelíes permite afianzar el comercio, ampliar la gama de productos que se exportan y agregar valor a la producción nacional. Asimismo, manifestó que sirve como antecedente para negociar con otros destinos a los que Uruguay busca ingresar.

Finalmente, señaló que resta definir los detalles del certificado sanitario oficial, “aunque se trata de una instancia que se resuelve rápido”, dijo y añadió que, en las próximas semanas, se podrían concretar las primeras ventas a ese destino.