El precandidato por el Partido Colorado, Guzmán Acosta y Lara, planteó alcanzar un “ahorro de 80 millones de dólares anuales” y para eso explicó en la red social X, cómo lograrlo con “el foco puesto en la gente”.

“En Uruguay se tira dinero en secretarias, direcciones, asesores y otros rubros que podrían destinarse directamente a la mejora de los servicios que se le brinda a la ciudadanía. Con nuestra reforma del Poder Ejecutivo vamos a generar un ahorro de 80 millones de dólares anuales, para tener una economía más pujante y servicios de calidad”.

“La composición actual del Estado reparte burrocracias y multiplica procesos, obteniendo como resultado servicios ineficientes. A la hora de hablar de administración no importa la cantidad, sino la calidad, y esta se mide por la satisfacción que genera en nuestra sociedad”, agregó el líder del sector Viento de Cambio.

“Como se ha dicho públicamente, eliminaremos ocho ministerios de los actuales y generaremos dos: Ministerio de Producción Nacional y Sustentabilidad (1) y Ministerio de Gestión Humana (2)”.

“Un Ministerio de Producción Nacional y Sustentabilidad porque necesitamos una dependencia estatal que vea de forma integral a la producción del país y no tan sectorizada. Al Uruguay lo hace sus campos, industrias, pequeñas y medianas empresas, sustentabilidad y cuidado de las mismas y de qué forma se promocionan al mundo. Basta de lo mismo. Es tiempo de producir inteligentemente”, señaló.

“Un Ministerio de Gestión Humana porque no alcanza con la entrega de un plan social sin una trazabilidad; el humano es un ser complejo y para su desarrollo personal necesita gozar de buena salud, vivir en un techo digno y educarse. Si logramos atender las carencias de los uruguayos en cada una de estas áreas, nuestro país volverá a ser seguro y tendrá un bajo número de delitos.

Basta de lo mismo. Es tiempo de caminar hacia una sociedad civilizada, base para alcanzar el desarrollo del país”.

“Nuestro desafío es por un mejor manejo de los fondos públicos y mayor transparencia de los mismos. Seremos responsables con la caja del Estado, creando una plataforma encargada del control del gasto, la que será de acceso público y hará una ejecución presupuestal en tiempo real”.

“El ciudadano merece hacer un seguimiento de como se viene gastando y lo que va a gastar, saber a quién se contrató, motivo y justificación del gasto. De esta forma estaremos aportando mayor transparencia en el uso de los recursos públicos e identificando a los responsables políticos. Basta de lo mismo. Con nosotros se terminaron los acomodos”.

“Llegó el tiempo de trabajar por el Uruguay del Futuro, un país serio, coordinado y con eficiencia pública”, puntualizó el colorado en su cuenta de X.

 

Foto: FocoUy