El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un comunicado para advertir sobre “tormentas fuertes y  lluvias intensas” para este martes que se actualizará a la hora 18:00. De acuerdo a lo informado por Inumet, las tormentas estarán acompañadas de precipitaciones abundantes y copiosas que comenzarán a afectar desde el litoral oeste del país y se irán extendiendo hacia el resto del territorio. 

En las zonas costeras y sur se esperan los mismos fenómenos pero con menor intensidad. En zonas de tormentas se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvias abundantes (puntualmente copiosas). Las condiciones comienzan a mejorar por el litoral oeste desde la tarde del miércoles 17.

El organismo aclaró que en las zonas costeras y Sur «se esperan los mismos fenómenos, pero con menor intensidad». El Instituto Uruguayo de Meteorología señala que en zonas de tormentas «se podrán registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvias abundantes (puntualmente copiosas)».