El presidente de la Cámara de la Construcción y director de la empresa Saceem, Alejandro Ruibal, denunció robos de cables de fibra óptica del tendido de la red vial del Ferrocarril Central. «Hay un problema muy serio con los robos, está siendo vandalizado”, reclamó en rueda de prensa.

“Roban los cables de fibra óptica que no les sirven para nada, pero los cortan y los roban», dijo Ruibal quien explicó que eso está generando «algunos problemas» con la señalización. «Hay que entender que ahora va a venir un ferrocarril de verdad, no se puede andar haciendo ese tipo de daños porque si hay un accidente no va a ser de un tren chiquito a 40 km/h».

El ingeniero indicó que esos hurtos se han dado en Montevideo, Canelones y Durazno. «Son robos que no sirven para nada, es lo que duele, porque el cobre es muy poco, es vandalizar algo que no tiene sentido», lamentó.

Ante esa situación, evalúan con las autoridades pasa por aumentar la seguridad. En ese sentido, el Ministerio del Interior analiza realizar un convenio con Defensa Nacional para incrementar el patrullaje.

 

Foto: presidencia