El senador y precandidato a la presidencia por el Partido Nacional Jorge Gandini, manifestó en sus redes sociales que fue víctima de un intento de estafa, donde trataron de hacerse pasar por empleados de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) para robarle los datos de su cuenta de Whatsapp. 

“Recibí una llamada x waap, de número desconocido, aunque en  pantalla se leía SALUD PÚBLICA y el logo de ASSE. Por  eso atendí. Un Señor muy educado me comunica que estaba listo mi nuevo Pase Sanitario (?) y me da los datos para retirarlo, fechas y horas. Sin embargo me dijo que el lugar se me enviaría. Para eso me pide que marque «Permitir» en pantalla”, publicó Gandini. 

En esa línea, el dirigente blanco expresó que todo le pareció extraño y en determinado momento el mensaje solicitaba «transferir el contenido de su waap». “Obviamente me negué y pedí explicación. La llamada se cortó. Allí fracasó su intención de jaquear mi celular”, continuó explicando Gandini a modo de alerta a los diferentes usuarios, quien al final de su posteó advirtió: “Ojo que andan sueltos…”.