El intendente de Salto y precandidato por el Frente Amplio, Andrés Lima, dijo que el gobierno de coalición en materia de salarios tiene “media década perdida” y que con el ahorro generado “le ha metido la mano en el bolsillo a centenares de miles de trabajadores”.
Son “600.000 trabajadores en Uruguay que ganan menos de 25.000 pesos por mes, dice el gobierno nacional que al final de este período de gobierno, la mayoría de los trabajadores de la actividad privada van a tener el mismo salario que en junio de 2020, esto significa media década perdida”, dijo el intendente.
En materia de ahorro, indicó que el impacto lo sufrieron los trabajadores a los que el gobierno “les metió la mano en el bolsillo”. “Con esta decisión que ha tomado el gobierno ha ahorrado a lo largo de los últimos 4 años con los trabajadores más de mil millones de dólares, es un gobierno que en definitiva le ha metido la mano en el bolsillo a centenares de miles de uruguayos y trabajadores, haciéndoles perder en definitiva calidad de vida”, sostuvo.
Además, hizo referencia a la situación de los trabajadores de COFE (Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado), compartiendo postura con el sindicato que indica que el gobierno tiene una “concepción neoliberal” y que ha aplicado un “ajuste salarial” .
“El sindicato cuestiona la concepción neoliberal del gobierno y además ha denunciado en estas horas , un ajuste salarial inferior a lo que se había convenido. Lo que se denuncia, en definitiva, es que el gobierno nacional en este mes de enero, el aumento que él otorgó a los funcionario estatales estaba por debajo de lo acordado en convenio colectivo, el sindicato lo que está planteando o los trabajadores que este recorte asciende a los 50 millones de dólares, que representa casi una rebaja del 1% a lo que deberían hacer recibido”, agregó Lima.