Un niño de ocho años fue asesinado cuando su vivienda, ubicada en las calles Manila y Mallorca, en Malvín Norte, fue atacada a tiros en la tarde de este jueves, también murió en las últimas horas el adulto que se encontraba junto al menor. Tenía 25 años y antecedentes penales por narcotráfico. 

Las víctimas fueron trasladadas en un auto particular hasta el Hospital Pasteur. En el lugar la Policía encontró más de ocho casquillos de una pistola 9 mm. Fuentes policiales señalaron que la casa  baleada ya  había sido allanada en reiteradas ocasiones, bajo la sospecha de que allí funcionaba una boca de venta de drogas, informó El País.

Presuntamente el ataque iba dirigido al padre del niño, en la guerra narco por la disputa de territorio en Villa Española que enfrenta a las bandas Albín y Suárez, el hombre está requerido por el homicidio de un joven de 21 años que ocurrió el 30 de noviembre.

A raíz de este caso, algunos legisladores se cruzaron por lo ocurrido en Malvín Norte. “Otro triste día, urge desplegar con mayor firmeza en el territorio a las fuerzas de seguridad. También es hora de discutir sobre la cadena perpetua en Uruguay”, dijo el diputado de Cabildo Abierto, Álvaro Perrone en su cuenta de X (Twitter). 

Quien recibió la respuesta del diputado frenteamplista, Sebastián Valdomir, quien le contestó: “Seguís siendo gobierno Álvaro, háganse cargo!!”.