El presidente de la República, Luis Lacalle Pou defendió al Ministerio del Interior en su combate al delito y destacó que “han mejorado sensiblemente” las cifras en materia de hurtos y rapiñas.
“Los números, en lo que hace a rapiñas y hurtos, han mejorado sensiblemente, si uno los compara cuando nos tocó agarrar el gobierno, si bien los homicidios han bajado, obviamente que no estamos conformes”, indicó el mandatario.
Además, hizo referencia al episodio del niño de 8 años quien fue asesinado en el barrio Malvín Norte en medio de una balacera relacionada al narcotráfico. “Hoy el Uruguay se levantó con la muerte de un niño de 8 años, no se puede estar conforme y no se puede resignar uno que la violencia no puede ser un mecanismo de relacionamiento entre los uruguayos”, dijo Lacalle Pou.
“Así que se está haciendo lo posible, se está combatiendo, los números son buenos, pero estamos hablando de la gente, entonces cuando las cifras las pasas a gente, cuando pasan este tipo de cosas es realmente lamentable”, agregó.
También, expresó que van a mantener la línea de trabajo. “Vamos a seguir haciendo el mismo trabajo, el otro día me reuní con el ministro y le pedí datos sobre Durazno, sobre la Cruz de Carrasco y sobre Peñarol, son lugares que tuvieron un empuje muy importante de violencia”, agregó.