El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, afirmó que «cambiaron las reglas de juego» en relación al proyecto para construir un edificio en el predio de la histórica estación de Ancap en Punta del Este.

“Lo que se quiere decir que en esa subasta se vendió un predio que tiene autorización para la construcción de 8 pisos y el precio que se pagó es bastante convergente con esa situación. Parece que acaba de haber, nosotros nos enteramos por la prensa, no tenemos nada que ver con esto, una modificación en la reglamentación de la altura que implica un cambio en las reglas del juego en las que se decidió la solución de la desafectación para proteger lo que hay que proteger”, dijo da Silveira.

La estación está ubicada en la calle 30 y Gorlero y fue subastada por 2,3 millones en marzo del año pasado.

“Había un predio que tenía protección patrimonial, pero al mismo tiempo desde hace casi una década tenían autorización para construir en la altura que había dado la Junta de Maldonado en la época del intendente de los Santos , hace casi 10 años y que nadie había discutido”, indicó el ministro. 

En diciembre pasado da Silveira, fue denunciado ante la Junta de Transparencia y Ética Pública por la decisión de desafectar el predio de su carácter patrimonial, posterior al remate.