Escuchá la entrevista completa:
El dirigente del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU), Ricardo González, dijo al programa Modo Verano de radio Universal que “no hay garantías, ni herramientas” para implementar los allanamientos nocturnos.
Además sostuvo que es algo que es “vox populi” entre legisladores y candidatos pero hasta el momento “no se ha llamado” a los principales involucrados que son los policías.
“Como Ricardo estoy en contra y como sindicato estamos en contra. No se ha llamado a ningún trabajador para hablar de la materia. Plateamos, planteamos a la opinión pública pero no le consultamos al sindicato que es referente de los trabajadores. Y después entendemos que no hay condiciones. Muchas veces se hacen allanamientos de día y ya de por sí en algunos barrios es complicado”, indicó.
Consultado sobre si era un tema de “falta de garantías”, el dirigente sindical respondió: “Porque no hay garantía puede ser una de las cosas, pero vemos que no hay, hoy por hoy, reglas claras como para poder trabajar de noche”.
“Entendemos que para hacer allanamientos nocturnos no hay garantías, no hay reglas claras. Porque todavía no nos hemos sentado a discutir como se aplicaría, como sería la forma, las reglas, la reglamentación”. “No están ni las garantías, ni las herramientas”, concluyó.
Sobre participación de militares en tareas de seguridad pública:
Para González el planteo “es recurrente”, pero entienden que la seguridad pública debe ser manejada por la policía.
¿Falta inteligencia?. “Siempre falta insumo, inteligencia, personal falta profesionalizar la policía. Se ha hecho mucho, pero falta mucho también”.
“Cuidar al que te cuida parece un eslogan pero enrola todo eso”, señaló.