Escuche la entrevista competa con Nelson Burgos aquí: 

El comunicador y actor Nelson Burgos, se refirió al concurso del Carnaval 2024, en un año de campaña electoral. Al ser consultado sobre qué se debe esperar del tradicional festejo popular en un año donde los uruguayos irán a las urnas, indicó que la categoría Murgas se convertirán en “vocero de la gente” respecto a la política. 

“No creo que sea un carnaval mas no en un período pre eleccionario, ningún carnaval en este periodo es igual a todos. Lo que creo que va a generar críticas. Una frase que no me gusta usar es la de la famosa grieta, sobre todo en lo político-social. Yo respeto todas las ideas y tengo amigos de todos los partidos. Se que sobre el escenario se revelan verdades, se critica y en estos tiempos sobre todo la murga será un vocero de lo que mucha gente siente y piensa, en definitiva la murga es eso, que cante lo que quiero escuchar o lo que no puedo decir. Hay una expectativa en cuanto a murga en ese sentido. Tengo expectativas en Parodistas, se vienen parodias muy desafiantes, dijo Burgos a Radio Universal

Además, el conductor del programa “La noche del Pela” que emite VTV, fue consultado sobre la importancia de la fiesta tradicional del verano en la sociedad. 

“Uruguay no sería Uruguay sin carnaval, la pasión popular que mueve el carnaval no la mueve el fútbol en todo el año. El carnaval es una fiesta artística que no solo la disfrutamos nosotros, sino el mundo entero. El carnaval es una fiesta donde el artista amateur y profesional se conjugan en un mismo escenario para hacer maravillas. Los Carnavales no eran mejores que los de antes, son diferentes, es como el fútbol. Las murgas cantan mejor ahora que antes por la tecnología y por un montón de cosas. Ahora tenemos la posibilidad de tener una consola de sonido”, agregó.