La diputada del Partido Colorado, Nibia Reisch, dialogó con 970 Universal y mostró sus discrepancias con el secretario nacional de la Junta de Drogas, Daniel Radío, el cual afirmó que la marihuana no es puerta de entrada para otras drogas e indicó que dentro del oficialismo han tenido “algunas diferencias”.
“Existe preocupación entre los integrantes de la Comisión de Adicciones de los que pertenecemos al oficialismo, no desde ahora, ya hemos tenido algunas diferencias con Daniel , también la tuvimos cuando era diputado y compartíamos la Cámara. Pero este gobierno sin dudas ha marcado un hito, este gobierno ,más de 50 millones de dólares para el tema de salud mental y adicciones”, expresó Reisch.
Además, afirmó que por conversaciones que han tenido con personas que padecen este tipo de adicciones que el cannabis sí representa la puerta de entrada a otras drogas. “La marihuana si es la puerta de entrada a otras drogas y los propios adictos nos lo dicen”, dijo la diputada colorada.
“Hemos tenido discrepancias, ya Radío había manifestado en su momento poner máquinas expendedoras de marihuana, o sea, íbamos a tener las máquinas expendedoras de gaseosas y de marihuana”, agregó.