La vocera del Sindicato Ceibal, Alejandra Otero, en diálogo con 970 Universal expresó el malestar de la unión de trabajadores tras el aumento salarial de 87.533 pesos del presidente del Plan Ceibal, Leandro Folgar e indicó que están “en duda” si no es el único cargo de confianza con aumento salarial. 

“Nos enteramos a través de la web de que hay una resolución firmada por el presidente, Luis Lacalle Pou, firmada también por la ministra de Economía y el ministro de Educación y Cultura, que se le dio un aumento salarial al presidente de Ceibal, Leandro Folgar, por un aumento de 87.533 pesos, o sea el antes cobraba un salario nominal del 222.467 pesos y ahora va a empezar a cobrar un salario nominal de 310.000”, afirmó Otero.

“La indignación viene porque nosotros los trabajadores desde el comienzo del gobierno hemos tenido una pérdida salarial del 4,5 %”, sostuvo.

Además, indicó que “de casualidad” fue que encontraron la resolución y agregó que están “en duda” si no hay más cargos de confianza con aumentos salariales.

“Este documento no es que lo hayamos buscado, lo encontramos de casualidad en la web, cabe destacar que no está en la web de Ceibal en la parte de transparencia donde están los documentos, o sea, lo encontramos buscando otros documentos, y todavía no está como en la plataforma Ceibal para poder verlo. Nos cabe también esa duda, a qué otros cargos de confianza se les ha aumentado el salario”, agregó.

“La infeliz resolución del Poder Ejecutivo devela, una vez más, la desigualdad existente entre trabajadores/as y cargos de confianza en la actual administración, que privilegia sin disimulo a los segundos. La tan prometida y ansiada teoría del derrame no se está cumpliendo”, publicó el sindicato en un comunicado.