El precandidato por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, expresó la posibilidad de que votantes del Frente Amplio se sumen a la coalición y le den apoyo de forma “silenciosa” a su candidatura.
«Seguramente, muchos de esos votantes necesiten la puerta, el cauce, la vía para renovar la confianza», indicó Delgado en el acto de la agrupación D Centro y Futuro Nacional, encabezada por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón.
El exsecretario de Presidencia se mostró optimista en captar votos de la coalición de izquierda, dada la “incertidumbre” y el “radicalismo” que representan los candidatos del Frente Amplio.
«El día de la elección, entre votar a uno de los candidatos del Frente Amplio, porque en definitiva los dos que tienen chance, a uno lo apoya el MPP y a otra el Partido Comunista, y entre votar la certeza, el pragmatismo, el amparo, la seriedad y este rumbo, seguramente muchos de ellos, entre la incertidumbre del radicalismo, de la falta de propuestas y de la brecha permanente, silenciosamente este año, a fin de octubre y a fin de noviembre, quizás nos presten la confianza», añadió el precandidato.