Un hombre de 34 años fue asesinado a escopetazos previo a la una de la madrugada de este lunes, frente a su casa del barrio La Unión, en Montevideo.

La víctima, quien carecía de antecedentes penales, era enfermero y fue atacado cuando llegaba de su trabajo, dijo la Policía a Subrayado.

El testigo del hecho indicó que ambos estaban juntos en la vereda y que pasó una moto con dos ocupantes, mientras uno de ellos le disparó al menos tres veces con una escopeta, donde la víctima falleció en el lugar. 

El ataque ocurrió entre las calles Félix Laborde y Juan Jacobo Rosseau, donde al lado de la vivienda del fallecido hay una boca de drogas, a la que la víctima había denunciado a la Policía, indicaron fuentes policiales.

Además, frente al apartamento se incautó una mochila y ropa que no eran del hombre que fue asesinado. El homicida bajó de su vehículo y forcejeó por la mochila, como no pudo cometer el robo se subió a la moto y efectuó varios disparos, explicó el testigo.

Otra de las hipótesis es que fue interceptado por los motociclistas, uno de los cuales bajó del vehículo e intentó arrebatarle la mochila. Ante la resistencia de la víctima, el agresor regresó a la moto con su cómplice y, antes de arrancar, efectuó varios disparos contra el trabajador sanitario, informó Telemundo. 

El hombre había llegado de trabajar vía ómnibus y se bajó en la parada de 8 de octubre y Félix Laborde, para luego caminar hacia su vivienda.