El cantante y compositor uruguayo, Jorge Drexler, en su concierto en la Plaza de Toros de Colonia del Sacramento, expresó sobre su opinión sobre la guerra entre Israel y Hamás y pidió terminar “con la cantidad monstruosa de muertos civiles en Gaza”
“Tiene que haber un alto al fuego ya, un retorno de los secuestrados a la casa y por favor terminemos con la cantidad monstruosa de muertos civiles en Gaza”, sostuvo Drexler.
El artista ganador de una estatuilla de los Premios Oscar, sostuvo que le “cuesta muchísimo entender” la postura de algunos israelíes. “Me cuesta muchísimo entender que un pueblo que pasó por una deshumanización tan grande en el siglo 20, no pueda sentir en una parte importante de la sociedad israelí el dolor del pueblo palestino, es una cosa que personalmente me afecta un montón”, indicó el compositor.
“Esto se tratra simplemente de ponerse en un instante en el lugar del otro, la canción ésta la milonga del moro judío tiene escrita 20 años, cada uno de los versos que escribí los sigo sosteniendo hoy en día, no hay muerto que no me duela, de ninguno de los dos lados”, agregó.