El presidente del Centro Comercial de Salto, Guillermo Luzadro, conversó con el programa Modo Verano de Radio Universal y comentó sobre la situación del departamento fronterizo luego de la asunción de Javier Milei en el vecino país y de las medidas que tomó el gobierno para paliar la crisis.
“Sin duda que las medidas que mejor efecto surgieron fueron las que pegan en el precio final, donde el consumidor ve un diferencial. Hubo dos tipos de medidas, que el consumidor pueda acceder a un producto o servicio a un precio más económico o también estuvieron bien las medidas que ayudaban al comerciante con el tema de los costos”, expresó Luzardo.
Sin embargo, Luzardo indicó que las medidas “no fueron tan eficientes «. “Esas medidas no fueron tan eficientes porque en realidad si no tenés ventas , por más que te subsidien los costos, estás en una situación grave. En cambio, las medidas como el descuento del Imesi en las naftas le permite a las estaciones de servicio, tener un precio más competitivo que esa brecha cambiaria y que el ciudadano de Salto vea el beneficio por consumir en el comercio local”, añadió.
“Yo pienso que se tendrían que haber englobado a más sectores, porque la verdad no fueron solamente las estaciones de servicio, farmacias o supermercados, el turismo se vio muy afectado, la gastronomía también, ahí en esos sectores el gobierno tendría que haber acompañado más”, sostuvo Luzardo.
Esuchá la nota completa:
Foto: Intendencia de Salto