La agrupación frenteamplista Convocatoria Seregnista Progresistas, manifestó su preocupación en un comunicado por la situación en Venezuela y expresó su rechazo a “la inhabilitación y proscripción de ciudadanos y ciudadanas”. 

“Ante la situación en Venezuela, CSP declara: Nuestra preocupación por los últimos acontecimientos: rechazamos la inhabilitación y proscripción de ciudadanos y ciudadanas, cualquiera sea su orientación política”, expresó al inicio del comunicado.

Además, el espacio de la coalición de izquierda solicita “la realización de elecciones libres y sin proscripciones en 2024, y la generación de condiciones y de un clima conforme a una competencia electoral justa, constituyen, además, una condición para que Venezuela comience a superar la grave crisis económica y social que la conmueve, y de la cual millones de migrantes, entre ellos miles que viven en nuestro país, atestiguan”. 

Por su parte, exige el levantamiento de las sanciones económicas que tiene el país caribeño que “perjudican las condiciones de vida del pueblo venezolano”.