El director del Hospital Pediátrico del Pereira Rossell, Álvaro Galiana, afirmó a Canal 10 que del 20% a 30% de las camas del centro hospitalario están ocupadas por niños y adolescentes con problemas psiquiátricos.

“Hoy te puedo decir que tenemos de un 20% a 30% de ocupación de camas en el hospital, es habitual por causas psiquiátricas o psicosociales”, expresó Galiana. 

Galiana sostuvo que las causas son variadas, pero que la depresión y los intentos de autoeliminación representan un gran porcentaje de los casos. 

“Una de las causas que representan un factor importante en el hospital es los problemas de psiquiatría infantil, los intentos de autoeliminación, la depresión en los niños y adolescentes y también muchos casos problemas de índole social. Problemas vinculados a trastornos en el desarrollo familiar de los niños que implica a veces ciertos niveles de abandono, ciertos niveles de abuso, o ciertos niveles de maltrato que implica internaciones que sí son un verdadero problema todo el año y en esta época del año se mantienen”, agregó el director hospitalario.