OSE emitió un comunicado a la población de Costa Azul, La Floresta y Bello Horizonte, en el departamento de Canelones, donde advierte por “fenómenos puntuales de turbiedad”, debido a “maniobras en la red” ante la presencia de cianobacterias en el embalse del arroyo Sarandí.

“Se ha detectado la ocurrencia de una importante floración de cianobacterias en el embalse del arroyo Sarandí donde se ubica la usina potabilizadora de Costa Azul que abastece a los balnearios Costa Azul, La Floresta y Bello Horizonte, situación que se estima tienda a sostenerse hasta el cambio de las condiciones climáticas”.

“A los efectos de minimizar el impacto de este evento, OSE ha adaptado el sistema de tratamiento de la usina de Costa Azul, reforzando la aplicación de carbón activado entre otros, incrementando los análisis de laboratorio en dicha fuente, y asimismo realizando maniobras en la red, por lo cual pueden aparecer fenómenos puntuales de turbiedad”, advierte OSE.

Por último, señala que “si bien se puede registrar presencia de olor no característico en el agua distribuida, se informa que en los monitoreos realizados no se han registrado presencia de toxinas que puedan poner en riesgo la salud de la población”. Se continuará informando a la población sobre la evolución de este fenómeno.

 

Foto: FocoUy