El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció a sus 74 años en un accidente aéreo mientras sobrevolaba por el Lago Ranco.

Según los reportes, el exmandatario falleció producto de ahogamiento, tras no poder quitarse el cinturón de seguridad, otras tres personas que lo acompañaban en la aeronave lograron sobrevivir nadando hasta la orilla.

La ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá, confirmó el siniestro e informó que el también empresario tendrá un funeral de Estado.

«Hace pocos momentos hemos tenido la confirmación de parte de Carabineros que nos indica que la Armada pudo llegar al lugar del accidente y recuperar el cuerpo del expresidente Piñera», sostuvo la funcionaria en la tarde del martes en una alocución desde el palacio de La Moneda.

Casado con Cecilia Morel, padre de cuatro hijos y con nueve nietos, fue presidente de Chile en dos oportunidades, entre 2010 y 2014 y entre 2018 y 2022.

El presidente de la República, se manifestó en sus redes sociales: «Conocí al Presidente Piñera hace varios años. Siempre tuvo una actitud positiva hacia el Uruguay y en lo personal. Como muestra basta nombrar su apoyo con la logística ofrecida para la llegada de las vacunas durante la pandemia. A los chilenos y su familia mi pésame. QEPD»

También, el actual presidente chileno, Gabriel Boric, se expresó en su cuenta de X (Twitter): «Quiero expresar mis más sentidas condolencias a la familia, cercanos y a quienes fueron parte de los dos gobiernos del ex Presidente Sebastián Piñera Echenique. En especial, hago llegar un abrazo cariñoso y fraterno a su esposa, Cecilia Morel, a sus hijos, Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal, y también a todos los chilenos y chilenas que hoy reciben esta noticia con pesar y dolor».