Escuche la entrevista completa aquí: 

El subsecretario del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch, reconoció preocupación por los más de 500 asentamientos irregulares que su cartera no pudo intervenir en el actual periodo de gobierno. 

“Nosotros vamos a terminar el periodo interviniendo en diferentes etapas en unos 120 asentamientos. A mi me preocupan más los 500 en los cuales  no pudimos y eso creo que interpela a todo el sistema político”.  En esa línea el colorado recordó unas declaraciones de la exsenadora Lucia Topolansly, sobre el trabajo que la cartera estaba realizando.

“El otro día leía unas declaraciones de Lucia Topolansky en La Diaria, decía que no veía lo que estábamos haciendo; yo por dentro decía que pícara que es Lucía,  vio el título de Sendic, pero no ve lo que estamos haciendo en los asentamientos. Nosotros venimos haciendo mucho, ¿alcanza?, no, no alcanza».  Capaz que habría que generar un acuerdo país. Las cuentas son caleras 120 asentamiento son 480 millones de dólares. Si tenemos que intervenir en más de 500 asentamientos hablamos de cuadruplicar esa cifra y eso no hay un gobierno solo que lo realice”.