La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) informó, a través de un comunicado, que el sindicato resolvió “la suspensión de los derechos de afiliada” y que no tiene aval para representar sindicalmente a los trabajadores de Adeom ante la Federación Nacional de Municipales y el Pit-Cnt.

Ripoll criticó la decisión y dijo: “¿Saben lo que pasa? Voto al Partido Nacional en la próxima elección y por eso me suspenden. Me persiguen políticamente”. 

“El Frente Amplio manipula, rompe, usa a los sindicatos, a los movimientos sociales, el feminismo, las causas como las personas con discapacidad, todo el movimiento social se lo apropia y lo destruye”, argumentó la dirigente del Partido Nacional.

Además, expresó que “no se le puede decir traidor a nadie por pensar distinto” y agregó que “los que tienen que dar explicaciones” son los dirigentes de Adeom.

“Me acusan de tener públicamente discurso anti obrero, no tengo discurso anti obrero, la diferencia entre ellos y yo es que tengo el mismo discurso, yo estoy en contra de la cúpula del Pit-Cnt, porque el Pit-Cnt no tiene independencia de clase, porque el Pit-Cnt es parte del Frente Amplio”, agregó.