Este lunes llegan aproximadamente 7 mil cruceristas al Puerto de Montevideo provenientes de los buques de las empresas Azamara Quest, Seabourn Quest, MSC Música y Norwegian Star. 

“Este hecho demuestra que el país ha logrado ofrecer las mejores condiciones para que cada vez lleguen más embarcaciones de este tipo al mismo tiempo, lo que implica una gran coordinación operativa”, expresó la Administración Nacional de Puertos.

Desde el inicio de la temporada en octubre de 2023 hasta el 19 de febrero de 2024, se han registrado 108 llegadas de cruceros. Además, la temporada de cruceros cerrará con un aumento del 10% respecto al año anterior.

“Llegan 4 cruceros a Montevideo de características muy distintas, dos de ellos con capacidad para 700 personas y 500 y algo, que son cruceros de super lujo, tiene casi un tripulante por crucerista. Y después llegan dos barcos más grandes, uno de 3200 pasajeros, el otro de 2400, lo cual entre todos va a sumar alrededor de 7 mil cruceristas en Montevideo”, dijo el viceministro de Turismo, Remo Monzeglio a Telemundo.