El embajador uruguayo en Venezuela, Eber Da Rosa, renunció a su cargo de manera “indeclinable e inmediata”, así lo publicó en su cuenta de X (Twitter) el ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini. 

“El embajador Da Rosa nos manifestó su decisión indeclinable e inmediata de renunciar a su cargo por motivos personales”, declaró Paganini. 

La publicación del canciller se dio en el contexto del pedido de informe que le solicitaron al embajador Da Rosa por el contexto político del país caribeño.

“Recibimos el informe del embajador Da Rosa sobre la situación política en Venezuela y lamentablemente se ratifica la preocupación del gobierno uruguayo: la viabilidad del proceso de normalización democrática está en cuestión por una serie de acciones del gobierno”, dijo el canciller. 

“Debe haber elecciones libres y transparentes. Con persecución y proscripción de candidatos, con prisión de líderes sociales y expulsión de representantes internacionales no se llegará a la normalización democrática que se buscaba con el Acuerdo de Barbados”, agregó.

Además, añadió que “el gobierno uruguayo evaluará la representación a mantener en Caracas, en tanto sigue con atención la evolución política venezolana”.