Escuchá la nota completa acá:

 

 

 

La diputada por el Frente Amplio Micaela Melgar en la entrevista central de 970 Noticias criticó el accionar del gobierno en materia de seguridad, habló sobre el narcotráfico y la falta de inteligencia estratégica en la materia. Además explicó como le afectaron los casos de Martina Casás y Gerardo Nuñez.

La legisladora comunista dijo que el tema del narcotráfico en el Uruguay supone una amenaza y que hay que poner el freno para que no tenga un daño estructural a nivel país y sostuvo: “estamos a tiempo de frenarlo, eso vemos desde la izquierda”, indicó Melgar. Asimismo aseguró que el narcotráfico es rentable, por el lavado de activos.

Por otra parte indicó que desde la fuerza política cuestionaron una de las decisiones implementadas por la LUC referida a la facilitación del uso de efectivo. La forma que más se maneja el narcotráfico y el crimen organizado es con el uso indiscriminado de efectivo, Uruguay lo flexibilizó y no se implementó ningún rastreo del mismo, dijo Melgar. 

La legisladora apuntó contra el Gobierno y aseguró que el problema es la falta de foco de donde está el problema, “si empezamos a pensar que el problema son las bocas de venta de droga, el microtráfico y el tráfico a nivel local y no vemos el riesgo en el que está el país, vamos a cometer muchos errores y no vamos a atacar el problema”.

Melgar sostuvo que el narcotráfico es un gran poder en el mundo y lo que puede hacer Uruguay es limitado, en ese sentido indicó que las Fuerzas Armadas podrían tener un rol mucho más activo en el combate al narcotráfico y agregó: “tiene que lograr que no te pase una camioneta con cocaína”.

Por otra parte apuntó contra el Ministerio de Desarrollo Social y sostuvo que en  primer lugar las decisiones del Mides fueron volver a ser asistencialistas para las personas en situación de calle, brindar apoyos mínimos y retirar apoyos técnicos.

“Es paradójico porque decían que bancábamos pichis” sostuvo Melgar. Se redujo al mínimo la asistencia técnica y los resultados están a la vista, hay muchas personas pernoctando en la vía pública con visible deterioro