El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se despidió esta mañana de los funcionarios municipales de la comuna canaria. 

Acompañado por varias figuras y dirigentes del FA, entre ellos la exvicepresidenta de la República, Lucía Topolanski, el senador, Oscar Andrade, entre otros, el ahora exintendente sostuvo que sentía la necesidad de “agradecer”. 

Emocionado agradeció y reconoció la figura del exintendente, Marcos Carámbula, quien también se encontraba en primera fila. También a “sus compañeros de ruta y los que lo acompañaron en la militancia” 

El precandidato por el Frente Amplio, dedicó unos minutos de su discurso para saludar al intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, quien recientemente sufrió la pérdida de su nieto de 15 años. 

También dedicó unas palabras de agradecimiento a los trabajadores municipales, a todos los equipos que pasaron durante su gestión  y a su familia, en particular a su mujer, sus hijos y sus padres. 

“Las preguntas más frecuentes que tanto Laura como los gurises me plantean  ¿a qué hora llegás hoy? o antes de acostarnos ¿a qué horas te vas mañana? y por lo general la sensación que queda no es de mucha alegría…tiene bastante más que ver con lo protocolar que ustedes estén hoy acá, es el reconocimiento y acompañamiento del día a día, minuto a minuto y son quienes además tiene que bancar las energías que uno trae que no siempre son no son allá arriba y ellos te lo hacen ver», sostuvo Orsi.