El expresidente de la República, José Mujica, asistió al acto de lanzamiento de Yamandú Orsi en La Teja y calificó como “manijero” el discurso del mandatario, Luis Lacalle Pou en el Parlamento donde rindió cuentas sobre la gestión del gobierno.

Cuando fue consultado por el discurso del presidente, Mujica indicó que fue “manijero”. “Porque dejó muchas cosas importantes. Somos un país agro exportador y dicen que están, solo el año pasado, los número del Banco Central, tenemos un atraso cambiario de 16%, eso significa más de 1500 millones de dólares en un año que perdieron los sectores productivos, por eso el Uruguay es caro y de eso no se dice nada”, explicó el dirigente frenteamplista.

“Contra esa realidad, porque los que somos viejos vivimos la época de los 90 con el atraso cambiario y darlo vuelta. Porque lo que va a comprar cuesta caro y lo que va a vender le sale demasiado barato”, añadió.

Además, se pronunció sobre la interna del Partido Nacional y aseguró que “no votaría a Delgado”. «Si yo fuera blanco no lo votaría a Delgado. La piba me parece más atractiva. Delgado me da confianza para jugar un truco o un asado», agregó.