Escuche la entrevista completa aquí:
El abogado y asesor de Presidencia, Luis Calabria, dijo en entrevista con 970 Noticias que la imputación del exdirector de la cárcel del Comcar, Carlos Taroco, fue «absolutamente inesperada, era un funcionario muy respetado dentro de la fuerza. No se esperaba». Señaló que para tener una pena abreviada “hay que reconocer los hechos”.
En relación a los delitos y las estadísticas, “hubo un cambio muy grande que permitió la baja del delito, hubo un quiebre en la tendencia, y hoy tenemos menos delitos que antes. La orientación filosófica de como entender el delito, el cambio que ha habido fue fundamental”.
“Hay una baja consistente en rapiñas y hurtos, y en el interior estamos mucho mejor. Hay que tener credenciales para hablar, y este Gobierno puede prometer mejorara porque mejoró”, afirmó el integrante del equipo de Álvaro Delgado.
Con referencia a la posibilidad de tener militares en las calles para reforzar la seguridad, sostuvo que “es una discusión interesante. Yo fui coredactor del proyecto “Vivir sin miedo”, . No era sacar militares a la calle, sino crear una nueva fuerza. Una tercera fuerza, la guardia nacional”, y agregó sobre la guardia republicana que “como una tercera fuerza podría ser útil. Es una conversación mas de laboratorio que de seguridad”.