Escuche aquí la entrevista completa con Raúl Montero

 

El presidente de OSE, Raúl Montero, declaró en entrevista con  970 Noticias que, en referencia a que la sequía dejó para de costos entre 80 y 100 millones de dólares para el ente. Por eso se tuvo que tomar un préstamo de 60 millones de dólares. Destacó que se tuvo que hacer frente a la situación cuando el país salía de pandemia, la que ocasionó una morosidad que ascendió a 18 millones de dolares.

El titular del ente comentó que la represa de Paso Severino «la estamos utilizando. Dijo que si se compara la situación con el año 2023, este verano en con el año pasado, estábamos en los 24 millones de metros cúbicos, y ahora un poco más del doble, unos 54 millones. «Tenemos toda agua dulce la que está entre Aguas Corrientes y la desembocadura del Río de la Plata. Hay cosas que están mucho mejor», sostuvo.

Sobre el Proyecto Neptuno, el jerarca explicó que «en este momento estamos trabajando en tres niveles, expropiaciones, finalizar contratos con las empresas y los permisos ambientales». Agregó que estos últimos quedarían finalizados a fines de junio próximo. «Es una meta que hay que cumplirla», afirmó.

Con respecto a los reclamos del sindicato (Federación de Funcionarios de OSE – FFOSE) sobre la contratación de más personal para la empresa estatal, respondió que antes del pasado 29 de febrero, el ente completó la mayoría de las vacantes que tenía permitidas. Destacó que se cubrieran cupos en todas las áreas operativas, y que además se podrán recuperar puestos.

Acerca de la atención y servicio del ente a la población, expresó que «la usina no para nunca, y el personal trabaja en turnos rotativos. Se puede romper un caño un viernes a las 19 horas, y hay veces que deja gente sin agua. Pero en OSE, es regla que la gente sin agua no puede quedar».