La exvicecanciller del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, será precandidata a la Presidencia por el Partido Colorado, informó el Semanario Búsqueda. 

En la próxima sesión del Comité Ejecutivo Nacional Ache oficializará su intención de sumarse a Robert Silva, Gabriel Gurméndez, Gustavo Zubía, Tabaré Viera, Andrés Ojeda, Guzmán Acosta y Lara, en la interna colorada.


La información fue publicada esta mañana en una extensa crónica que publicó Búsqueda, donde además Ache dijo que su intención es que el partido tenga “un candidato colorado y no uno rosado”. 

“Hoy al partido le falta liderazgo claro. Esas personas que encarnaban esos principios de ejercer la política para servir al país, que no todo vale, que los principios no se negocian. Más allá de que se le puedan reconocer virtudes a los candidatos, por algo están tan  divididos los porcentajes de apoyo: no hay un líder claro para el partido. Después de las internas va a surgir un candidato y se verá si surge un líder para el partido”, declaró Ache. 

La dirigente colorada quiere proponer a los demás precandidatos acuerdos en algunas políticas para proponer a la ciudadanía.  “No es posible presentar 7 programas de Gobierno”, sostuvo. 

Ache tiene buena relación con Pedro Bordaberry quien además la apoyó públicamente en varias oportunidades. De hecho ella es la responsable de la Lista 10 la que usaba el exsenador y exministro ante la Corte Electoral. 

Sin embargo, consultada sobre el tema respondió: “No puedo decir que la apoya, ni que no la apoya; en este momento está fuera de la política y tengo que respetarle la posición”. 

Además, fue crítica con su partido y agregó que les faltó “marcar la impronta”.“No supimos marcar nuestra impronta. Nosotros no somos como el Frente Amplio, pero tampoco somos el Partido Nacional. Somos un partido con historia diferente, con impronta diferente y con énfasis diferente”, indicó.

“El partido necesita recuperar su identidad y lo que significó para el país, un partido que hizo la República, que hoy no puede ser un partido”, agregó.