La exvicecanciller, Carolina Ache, oficializó su precandidatura a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, de cara a las elecciones internas que se llevarán a cabo el próximo 30 de junio.
Esta mañana la dirigente colorada se presentó en la casa del partido y en una carta dirigida al Comité Ejecutivo del Partido Colorado presentó su precandidatura.
“Es una responsabilidad que asumo con libertad, convencida de aportar al necesario crecimiento de nuestro glorioso partido y al fortalecimiento institucional del país”, indicó la dirigente.
“El Partido Colorado representa el centro del espectro político que amortigua la denominada “grieta”, y debe estar fuerte para defender los valores que lo han hecho grande históricamente”, añadió.
Además, en rueda de prensa la precandidata habló sobre las denuncias con grabaciones que realizó contra el gobierno e indicó que lo que hizo “no fue para posicionarse” y agregó que con Bustillo no se comunicó más.
Ache será la única mujer que competirá en la interna del Partido Colorado, que se disputará entre el expresidente de la ANEP, Robert Silva; el expresidente de Antel, Gabriel Gurméndez; el diputado, Gustavo Zubía; el abogado, Andrés Ojeda, el ministro de Turismo, Tabaré Viera y el exdirector Nacional de Telecomunicaciones, Guzmán Acosta y Lara.