El precandidato del Partido Colorado, Tabaré Viera, renunció a su cargo de ministro de Turismo para dedicarse por completo a las elecciones internas.

“Aquel día de agosto todavía en pandemia, con fronteras cerradas en que aquí llegué a este ministerio, luego de haber asumido en Torre Ejecutiva con el presidente de la República. Allí me vino a buscar Remo y vinimos con la cara cubierta por la pandemia”, recordó Viera.

El ahora exministro compartió un resumen de su gestión a través de un video y agradeció a diversas autoridades, entre ellas el presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, entre otros.

En su lugar quedó el colorado Eduardo Sanguinetti dijo que el objetivo es continuar impulsando el crecimiento y desarrollo del sector por los próximos 12 meses, además destacó a Uruguay como destino turístico de todo el año y que el ministerio continuará con su política de puertas abiertas.

Viera competirá en la interna de su partido contra Robert Silva, Gabriel Gurméndez, Guzmán Acosta y Lara, Gustavo Zubía, Andrés Ojeda y quien se sumó a la lista recientemente fue la exvicecanciller, Carolina Ache.

Además, Luis Lacalle Pou, agradeció en su cuenta de X (Twitter) al ahora exministro: «A @Tabareviera le tocó asumir su tarea de Ministro en medio de una crisis en el sector turístico. Fue un gran articulador entre las necesidades de los operadores y el gobierno. Siempre sereno, claro y con decisiones justas. Gracias Tabaré».