Tras el planteamiento de tratar como asunto político los episodios de antisemitismo que están surgiendo en el pais por parte del senador del Partido Nacional, Javier García, la bancada del Frente Amplio mostró su malestar por la poca anticipación con el que la bancada blanca les avisó “vía Whatsapp”.

“Como ha quedado demostrado en la votación la bancada del Frente Amplio esta propuesta de la cual tomó nota a las 8:48 de la mañana de hoy vía Whatsapp en el grupo de coordinación partidaria y acaba de tomar nota hace 10 minutos del texto que va a presentar el Partido Nacional para considerar este tema”, expresó el senador frenteamplista, José Carlos Mahía.

El legislador frenteamplista dijo que están “preocupados por las muestras de antisemitismo”. 

“Lo que queremos es dejar constancia que asumimos que esta es la forma de procedimiento, de trabajo que vamos a tener. Porque esto no fue anunciado ayer durante la coordinación, no fue comunicado en la tarde, ni tampoco en la noche para tener idea que esto iba a suceder y nos enteramos vía Whatsapp a menos de una hora del comienzo de la convocatoria de esta sesión”, argumentó.