A sus 76 años Gregorio Pérez tomó la decisión de retirarse como entrenador y habló en La Oral Deportiva…

“Llegué en silencio desde Maldonado a Montevideo cuando empecé a dirigir y hoy me retiro también en silencio. Estoy muy agradecido a todos”.

“Ofrecimientos de trabajo gracias a Dios he tenido, sobre todo del exterior. Tuve un quebranto de salud y ya tengo 76 años. Más allá de que cuesta decir basta, llegó el momento. Ahora aprovecharé para disfrutar de otras cosas. Estoy agradecido a la pelota”.

“Tuve la suerte de trabajar con José Ricardo De León. Él me encaminó a esta profesión que llevé adelante por tanto tiempo. El profe De León fue un gran maestro para mí. Con Tabárez tenemos muchísima amistad hasta hoy, esos 2 años que trabajamos juntos fueron de mucho aporte”.

“Pacheco tiene un lindo desafío en Wanderers, él estaba esperando esa oportunidad. La gente del club le tomó un gran cariño y respeto desde cuando él estuvo allí como jugador. Llegará con un plantel conformado, Pacheco es muy inteligente y hay buen plantel”.

“La temporada de 1993 me marcó a fuego. Peñarol llevaba mucho tiempo sin ser campeón y le costaba ganar clásicos ante un Nacional que estaba en buen momento. En 1993 fue el inicio de algo muy importante”.

“El sueño nuestro siempre fue llegar a definir una Copa Libertadores. Estuvimos dos veces muy cerca de pasar a semifinales pero no pudimos por penales.
¿Un rival? Sin dudas, el de todas las horas, Nacional”.

“Me quedó pendiente dirigir a la Selección Nacional como primer entrenador. ¿Un equipo en el que me hubiese gustado estar? Desde chico siempre soñé con jugar en Peñarol y no pude, pero gracias a Dios lo pude dirigir”.

“Bielsa tiene una gran trayectoria y se le ganó bien a potencias como Argentina y Brasil. Tiene grandes chances en la Copa América. A mi me gustaría que sea un equipo más equilibrado”.

“Peñarol y Nacional han formado buenos planteles. Peñarol va creciendo semana tras semana y veo bien a Diego Aguirre. Recoba está dando sus primeros pasos, tiene la ventaja de conocer muy bien al club y a los jugadores, porque ya dirigió en juveniles”.

“Pensando en el clásico veo que puede ser muy parejo. Logicamente quiero que gane Peñarol pero ambos tienen buenos planteles, con diferentes características”.

“No es fácil el retiro como entrenador. A veces me despierto en las noches y me cuesta recobrar el sueño. Fueron muchos años pero hay momentos para todo. Estoy tranquilo porque creo que algo he dejado en el camino”.