“Esta persona se confunde, por supuesto no era yo, o sería mucho más triste aún, que alguien la esté usando”, remarcó el precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio
Yamandú Orsi convocó a una conferencia de prensa para dar su versión sobre la denuncia que recibió en su contra, donde una trabajadora sexual trans lo acusa de haber abusado y golpeado luego de un supuesto encuentro sexual, ocurrido hace diez años en el Parque Roosevelt en Canelones.
La denuncia fue divulgada en la mañana del miércoles por Montevideo Portal, y narra un episodio donde la trabajadora sexual detalla lo ocurrido entre la mujer y el denunciado tras no querer pagarle por un trabajo sexual, según la denuncia presentada.
Orsi declaró en la tarde de este miércoles que nada de eso ocurrió y ratificó su inocencia ante los hechos que se le acusan. Incluso aseguró no conocer a la persona que lo denuncia.
“El dolor que todos tenemos por estas personas trans que sufren violencia bastante más seguido de lo que pensamos. Lo otro que tengo para decir es que esta persona se confunde, por supuesto no era yo, o sería mucho más triste aún, que alguien la esté usando. Acá no se están metiendo solo con una fuerza política, ni con un candidato, sino con una persona y con familia. Por lo tanto, a partir de este momento quienes van a hablar van a ser mis abogados, que van a ir al fondo. Acá se cruzó una línea que el Uruguay no conocía. Esto no sabemos cuándo termina, salvo que el sistema político lo pueda parar. Así que vamos a ir hasta el fondo. Si alguien imaginaba que con este tipo de acciones yo me voy a bajar de la candidatura, de ninguna manera, al revés. Así que el mensaje a la ciudadanía y a la democracia es que estamos más fuertes que nunca”, declaró el precandidato frenteamplista que tiene el apoyo central del MPP liderado por el expresidente José Mujica.
Orsi, quien según todas las encuestas de opinión pública lidera las mediciones de la interna frenteamplista aseguró que no tiene intención de bajarse de la contienda electoral y que seguirá con su estrategia de campaña sin realizar ajustes.
Al mismo tiempo adelantó que por el momento no tiene pensado realizar una denuncia por difamación contra la militante blanca Romina Celeste Papaso, quien fue la persona que públicamente expuso el caso a través de sus redes sociales.
“Ahora hay que seguir el proceso de la denuncia esta que hay contra mi persona, y los abogados verán cual es el camino. En su momento me pidieron –la propia persona que denunciaba- que lo denunciara, no lo hice, no lo voy a hacer ahora. Después se estudiarán las acciones a seguir. No descarto absolutamente nada porque creo que hay que ir por todo acá porque repito, lo más doloroso, lo más inmediato quizás sea mi propia familia, pero además el sistema político, nuestros partidos políticos están en jaque con este tipo de acciones que desconozco desde donde se arman pero reconozco que están muy bien orquestadas”, remarcó Orsi.
Foto: FocoUy