En un Gran Parque Central con 35.000 personas, Nacional superó por 2-1 a Always Ready y en los penales consiguió la tan ansiada clasificación a Fase de Grupos.

Los goles tricolores fueron anotados defensores, abrió la cuenta Leandro Lozano y la cerró Mateo Antoni. Para la visita marcó Darlin Rodríguez de Souza.

Lo primero a decir es que los albos consiguieron el objetivo y es lo más importante; resultó determinante que los 4100 metros hayan recibido solo un gol y fue producto de un plantel acertado.

La clasificación es una muy buena noticia para los tricolores y para el fútbol uruguayo. El club de La Blanqueada se asegura como mínimo más de U$S 3 millones y sigue con chances de llegar al Mundial de Clubes 2025.

Al momento de analizar lo futbolístico hay que decir claramente que lo mostrado por el bolso hoy fue preocupante y acarició el papelón. Fue 100% en los penales, cosa rara para un equipo uruguayo, y Mejía atajó uno que resultó clave.

Casi nada para destacar esta noche en cuanto a juego. Nacional fue un bolsa de nervios y los mismos nervios mostró Álvaro Recoba, al que se le cruzaron todos los cables. El equipo fue un cúmulo de voluntades pero sin forma a nada.

Se erraron pases fáciles, se equivocaron los caminos y la toma de decisiones fue extremadamente equivocada. A nivel individual nos parece justo destacar a Lucas Sanabria, Luis Mejía, el rato de Diego Zabala y Mateo Antoni. El zaguero no puede ser más suplente.

A Nacional también le faltó inteligencia. Por varios momentos entró en el “juego” que propuso el rival y se metió en trifulcas sin sentido. Totalmente innecesario lo de Diego Polenta siendo capitán, vio tarjeta roja y no podrá arrancar en los grupos.

Ahora será momento de desahogo por el objetivo cumplido y de mucha mejor por parte de Álvaro Recoba. Tal vez sea momento de darle más rodaje a un equipo y no rotar tanto para poder conseguir identidad en lo colectivo.

¿El equipo boliviano?
Hizo lo que tenía que hacer con sus escasas herramientas técnicas, incluído hacer tiempo aunque muchos no lo entiendan. Todos los equipos lo hacen desde que el fútbol es fútbol. El árbitro debió adicionar algo más.

El próximo 18 de marzo se vendrá el sorteo y veremos la suerte que le depara los uruguayos.
¿El pequeño detalle?
Nacional y Peñarol podrían coincidir en un grupo.

📸 Copa Libertadores