El expresidente de la República, José Mujica en un acto del Movimiento de Participación Popular (MPP), del cual es líder, le solicitó al próximo presidente, si es del Frente Amplio, que done parte de su sueldo para un programa de viviendas destinado a las mujeres más vulnerables y con hijos.

“Si el presidente o la presidenta es del FA, quien sea, le voy a pedir que no se olvide de los gurises pobres. De las familias deshechas, donde una madre queda tirada con sus hijos y viven en un rancho destartalado”, dijo Mujica en el Comité 25 de Mayo, de La Teja (Montevideo).

El exmandatario pidió que “empiece por poner una buena parte de su sueldo, que no haga como yo que puse el 80% pero que agarre a toda la burocracia de confianza y que obligue a que ponga por lo menos un 10% para que pongan en un plan para viviendas”.

Además, Mujica indicó que con este gesto no se arregla el problema “pero ganás el derecho moral de agarrarlos del pescuezo a los que más pueden”.

“El que quiera vivir como la minoría privilegiada, que se dedique a los negocios. La política no es para hacer plata. El que no tenga esa vocación, que se vaya. Una cosa son los aciertos y los errores, otra el grado de compromiso con la gente. La política es el arte de lo posible, dicen algunos. Para mí es una forma de vida. Pero es el amor a la vida, el intento de querer pagar algo de lo mucho que hemos recibido cuando nacemos”, agregó.