El Frente Amplio conmemoró los 53 años de su primer acto público, en la plazuela Francisco Araucho frente al Palacio Legislativo.

El evento contó con la participación y oratoria de los cuatro  precandidatos presidenciales, Carolina Cosse, Yamandú Orsi, Mario Bergara y Andrés Lima.

La precandidata Carolina Cosse dijo que hay 2500 niños con madres presas y todas esas madres, con al menos un hijo mayor preso, lo que calificó de “círculo perverso” y agregó: “¿podemos prepararnos para el futuro con una realidad así? por supuesto que no; no nos resignemos” sostuvo Cosse.

“En estudios que ha hecho este propio gobierno da que 149 de cada 1.000 hogares tienen inseguridad alimentaria moderada o grave, y 25 grave; o sea, hambre”, dijo la precandidata en su discurso.

Por otra parte el precandidato Yamandú Orsi sostuvo en su oratoria: “este país no solo es más chato sino también mucho más desigual. Este país desigual que nos permite identificar que hay 370 mil uruguayos que están bajo la línea de pobreza y eso ha ido aumentando, este país más desigual es aquel en el que todos los días vemos por las calles gente revolviendo los contenedores de basura,”, dijo Orsi.

El precandidato Mario Bergara dijo en su discurso: “la gente está angustiada con los temas de la inseguridad, del delito, de la penetración del narco en los barrios. Esa penetración del narco que destruye el tejido social, que corta la educación de los chiquilines, que estropea la convivencia en la comunidad”, apuntó Bergara.

“Este gobierno también nos dijo que se iban a construir 50.000 viviendas. Qué lejos estamos de esas 50.000 viviendas. Pero no solo que no lo cumplieron: entregaron viviendas a los amigos del gobierno. Y además de eso, estaría también involucrado la Secretaría de la Presidencia y legisladores de la coalición de gobierno”, criticó el precandidato  Andrés Lima.

Foto:FocoUy