Policía Caminera lleva adelante un operativo especial por semana de turismo desde el pasado viernes, donde se registró una salida masiva hacia el interior del país. Según informó la vocera de Policía Caminera Vanessa Briozo a 970 Noticias, el operativo continúa hasta la mañana de este lunes inclusive.

Briozo indicó que se espera una “segunda salida masiva” para la tarde de hoy entre las 18 y las 21 horas, para toda la jornada del jueves y para el viernes por la mañana.

“Desde Policía Caminera abocamos el 100% del personal ejecutivo a las tareas de prevención y fiscalización, teniendo puestos de control en prácticamente todo el territorio nacional, en las principales rutas de circulación, donde se va a trabajar, no sólo en la faltas en el tránsito, sino también en la prevención de los delitos como caza furtiva y demás”, informó la vocera.

Con respecto a las rutas más transitadas, Briozo indicó que esta semana el flujo vehicular es mucho más “repartido” y que se espera mayor movimiento hacia litoral del país, en las rutas con destino termas y puentes internacionales, lo que hace más difícil saber de cuánto va a ser el pico de circulación.

“Las principales rutas donde se espera la mayor movilidad es el eje de ruta 3 por todo lo que es destino termas y puentes internacionales así como ruta 2, ruta 1 y también ruta Interbalnearia y ruta 9”, informó Briozo.

Desde Policía Caminera recomiendan planificar el viaje y salir con tiempo, no marcar un horario de llegada para evitar exceder los límites de velocidad o cometer una maniobra imprudente. Además exhortan a realizar un chequeo previo del estado del vehículo antes de  comenzar el viaje: “chequear el estado de los neumáticos, el estado de las escobillas para tener buena visibilidad, que el sistema lumínico del auto funcione de forma óptima, revisar agua aceite y que tengamos todos los elementos de seguridad establecidos en las normas para poder circular”, indicó Vanessa Briozo.

Además recordó que los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero del vehículo, pero si aún no alcanzan los 1.50 m de altura deben viajar con sistema de retención infantil. Por otra parte para aquellos que viajan en moto, indicó tener presente que el uso del casco protector así como el chaleco reflectivo es obligatorio y los niños que aún no alcanzan el posapie del vehículo no pueden viajar en los birrodados.

Briozo dijo que en el caso de encontrarse con un cauce crecido en el camino “nunca hay que arriesgarse a cruzar” y recomendó llamar al 911 para que un operador sugiera otro camino.

Foto:FocoUy