El diputado por el Partido Nacional, Gabriel Gianoli, presentó en el Parlamento un proyecto de ley de visibilización de las discapacidades ocultas. Entrevistado en 970 Noticias, el legislador explicó de que se trata la iniciativa.

De acuerdo a la exposición de motivos de la iniciativa, el texto explica que «la Ley Nº 18.651 vino a llenar un vacío legal importante en Uruguay, amparando expresamente a personas con discapacidad, reconocimiento sus derechos, y obligando al Estado y a la sociedad en su conjunto».

La exposición de motivos «reconoce que a los inconvenientes que enfrentan las personas con discapacidad en su diario vivir, por su propia condición, se agregan con frecuencia la incomprensión de unos y el desinterés de otros, derivado, muchas veces, de la ignorancia de la situación ajena».

Agrega que «las discapacidades no visibles, agravan esta situación y colocan a quienes las padecen en condiciones de mayor vulnerabilidad.
La presente modificación propuesta, pretende alcanzar y asegurar la igualdad como principio democrático para todos los habitantes del país».

 

FOTO: FOCO UY