Se viene el clásico. El Colegio de Árbitros designó la terna para el juego compuesta por Mathías de Armas, Nicolás Tarán y Mathías Muníz. El joven árbitro confesó: “Es el partido más importante de nuestro fútbol y todo el mundo quiere estar”.

El local es Peñarol. Diego Aguirre ya comenzó a perfilar un equipo, aunque espera por la recuperación de Whasington Aguerre hasta último momento. Está confirmada desde hace semanas la ausencia del ecuatoriano Byron Castillo y el sustituto natural es Camilo Mayada. La otra sorpresa es que Javier Méndez se mantiene en el equipo como zaguero, pues le da presencia física y altura a la zona defensiva. Guzmán Rodríguez, firme en su sector, jugará como central izquierdo y Maximiliano Olivera regresa al equipo para ocupar el lateral zurdo. Siempre fue el elegido del entrenador cuando estuvo bien.

El medio campo tiene más certezas. Aguirre ha confiado en Damián García para la tarea de balance y recuperación, en tanto se mete en el equipo Eduardo Darias, quien jugó más como doble cinco en el último partido. Por bandas, Javier Cabrera siempre es titular y Leo Fernández, quién jugó recostado a la derecha frente a Racing pero no se descarta que se mueva por el frente de ataque. Los puntas están claramente definidos; el buen momento de Leonardo Sequeira y Maximiliano Silvera los pone como delanteros indiscutibles.

Alvaro Recoba tiene otras dificultades para armar el equipo. La recuperación del arquero Luis Mejía es a contrarreloj y cada instante de entrenamiento es un avance. Solo se sabrá minutos antes si llega al partido. La defensa no tiene dudas: Leandro Lozano va al lateral derecho, Juan Izquierdo y Diego Polenta los centrales y Gabriel Báez al lateral. El juvenil Lucas Sanabria ha sido titular indiscutible; el entrenador confía en Francisco Ginella para el inicio de la jugada, Jeremía Recoba y Mauricio Pereyra para el armado y como puntas en Gonzalo Carneiro y Rodrigo Bentancourt.

Fuente: La Oral Deportiva