La legisladora del MPP, Bettiana Díaz, se expresó sobre la ley de proyecto de incentivo a la ampliación de la oferta de talles en la vestimenta (ley de talles) y explicó las razones por las cuales no se acordó en Diputados. 

“Yo creo que es una cuestión de perspectiva ideológica porque nadie me pudo contestar ayer por qué no se puede reconocer el derecho a la vestimenta”, sostuvo.  

“Nosotros veníamos de un proceso de muchos años, y de verdad teníamos mucha expectativa para el día de ayer, de poder tener un producto legislativo, aunque sea en escenario muy de mínima, algo que permitiera dar un primer paso. En junio del año pasado nosotros aprobamos un proyecto, después se le empezaron a hacer algunos cuestionamientos a ese proyecto desde los sectores empresariales”, dijo Díaz a Punto de Encuentro.

Díaz sostuvo que el proyecto tuvo muchas modificaciones para que pudiese ser aprobado. “Siempre tuvimos esta actitud de diálogo y por eso nos llevó más de dos años poder tener un proyecto. Y en diciembre vimos que había que hacerle algunas modificaciones, sino no íbamos a tener un proyecto que se iba a aprobar”, añadió.

“El Partido Colorado presentó un texto alternativo, yo estaba convencida que entraba en un compás de negociación como cualquier texto que uno pone a consideración. Lo que hicimos fue trabajar en clave multipartidaria, pero nos encontramos que todo lo que tenía que ver con perspectiva de derechos se había caído y no había forma de ingresarlo”, declaró la legisladora. 

“Por suerte la conversación social está mucho más habilitada y además hay una consciencia más grande del impacto que esto tiene. Si el mercado lo regulara no tendríamos este problema”, agregó. 

 

Mire aquí el programa completo: