Escuche aquí la columna completa:
El negocio mayor es almacenar datos, porque los datos es la materia prima que más se produce en el planeta. El segundo mejor negocio es mover datos de un lado a otro, es decir generar una red.
El objetivo de un Data Center es conectar todo con todo y si tenes datos tenes todo, porque los datos nunca duermen. El 90% de los datos del mundo pasan por un Data Center, el crecimiento de los datos anualmente es un 20% y solo se almacena el 2% de ese 20% que se produjo ese año.
La fábrica de la revolución industrial es el Data Center de la revolución digital.
En el último informe del Grupo Radar llamado «Perfil del Internauta Uruguayo» reveló que los ciudadanos de Uruguay pasan 7 horas por días en Internet.
Según un índice internacional, es el cuarto mejor país del mundo en lo que refiere a la velocidad de internet móvil. Google es uno de los sitios web más utilizados por los uruguayos y desembarcará físicamente en Uruguay con la instalación de uno de sus Data Center que estará ubicado en el Parque de las Ciencias, en Canelones.
De acuerdo a lo que publicó La Diaria, en un informe que Google presentó a las autoridades, se indica que, funcionando en su máxima capacidad, el Data Center alcanzaría un consumo de electricidad equivalente al de 202.898 hogares.
Además, luego de un pedido de acceso a la información realizado por un investigador de la Facultad de Ciencias, trascendió que el proyecto original de Google hubiese requerido 7.600.000 litros de agua por día, el equivalente al uso diario de 55.000 personas. La empresa modificó el proyecto y pasó a un sistema de enfriamiento basado en aire, que demandaría menos agua.