El sistema político manifestó su  consternación por la muerte del senador y exministro de Ambiente Adrián Peña, quien sufrió un siniestro de tránsito en la localidad de Los Cerrillos en el departamento de Canelones, en las últimas horas.

Así se expresaron desde el Partido Colorado:

«Lamentamos profundamente el fallecimiento del Senador y primer Ministro de Ambiente Adrián Peña, un hombre luchador que ponía todo de sí en defensa de las ideas. Saludamos fraternalmente a familiares, amigos y compañeros».

El precandidato Andrés Ojeda manifestó:

«Consternado por la terrible noticia del fallecimiento de Adrián. Su trayectoria, sus valores y -sobre todo- su trabajo incansable por el partido y por el país nos dejan un legado para honrar todos los días. QEPD».

El precandidato Robert Silva sostuvo:

«Desolado por la muerte de Adrián Peña quien ha sido un gran compañero y parte fundamental en el proyecto para las elecciones internas de nuestro @PartidoColorado. Dolor, bronca, impotencia y mucha tristeza. Lo despido con esa foto del lunes pasado cuando compartimos el encuentro con sus dirigentes de Canelones. ¡Hasta pronto querido Adrián!».

 

El precandidato y expresidente de Antel manifestó:

«Con gran tristeza y enorme pesar personal me entero del trágico fallecimiento del Senador Adrián Peña. Una enorme pérdida para el Partido Colorado, el Batllismo y el país. A sus familiares, amigos y compañeros de lucha el más apretado abrazo en este lamentable momento. Que descanse en paz».

El precandidato y exministro de Turismo Tabaré Viera sostuvo:

«Con enorme congoja manifestamos nuestros más sentidos pésames a la familia, amigos y correligionarios del Senador Adrian Peña. Fue un político de fuste enormemente comprometido con los principios partidarios y entregado a la tarea de gobierno con esmerada responsabilidad. QEPD».

El expresidente Julio María Sanguinetti escribió:

«Adrián Peña fue un gran legislador de Canelones, gran Senador de la República y gran Ministro de Ambiente. De origen humilde mantenía un constante espíritu de superación. El Partido Colorado pierde a uno de sus principales dirigentes y el país un gran protagonista democrático».

Pedro Bordaberry escribió:

«Adrian Peña fue un apasionado de la política, trabajador incansable y forjador de acuerdos; rezaremos por él; a su familia y correligionarios mi pésame y solidaridad QEPD».

El ministro de Ambiente Robert Bouvier manifestó:

«DOLOR, ANGUSTIA, el destino priva al País, al Partido Colorado y a sus familiares y amigos, de un gran servidor público, un gran republicano y excelente persona. Descansa en Paz amigo».

El precandidato Guzman Acosta y Lara maifestó:

«Adrián Peña, un trabajador de todas las horas por su @PartidoColorado y hombre de servicio, así lo recordaremos. Mi pésame a familia, amigos y compañeros de partido».

El diputado Germán Cardoso escribió:

«Con profundo dolor acabo de recibir la noticia del fallecimiento del Senador del @PartidoColorado Adrián Peña. Mis más sinceras condolencias a su Madre y Padre, a su Hermana, a sus amigos y a sus compañeros políticos. QEPD».

La diputada María Eugenia Roselló escribió:

«Con la partida tan temprana de Adrián Peña, el dolor que nos invade es profundo y abrumador. No hay palabras para describir tanta tristeza. El país pierde a un gran senador, un político excepcional que entregaba todo y más por su gente. Era una buena persona y, sobre todo, un amigo al que apreciaba profundamente. Agradezco a todos los que me han escrito, lo cual demuestra claramente cuánto era querido. ¡Descansa en paz, Adrián! Te vamos a extrañar mucho.»

Foto:FocoUy